top of page

El Primer Festival de Experimentación Urbana nació ante la iniciativa de crear una instancia de encuentro. Nuestra intención principal es reunir artistas de diferentes disciplinas e invitarlos a trabajar bajo un mismo eje: el diálogo con el espacio público.

Nos interesa fomentar la generación de proyectos y  ofrecer alternativas de exposición;  para lograrlo proponemos utilizar la ciudad como potencia creadora y sustento de la experimentación.

Consideramos necesario e indispensable apoyar la construcción de estos espacios de reunión que posibiliten y faciliten el intercambio, el construir lazos que abran las puertas a nuevos trabajos en red.

Creemos que esta confluencia de distintas propuestas, experiencias y puntos de vista es enriquecedora en muchos aspectos, desde las necesidades más básicas: la comunicación, la generación de vínculos y la oportunidad de compartir información;

hasta la observación y reflexión sobre los proyectos de intervención y sus divergencias, los procesos de creación, las visiones sobre el espacio urbano, etc.

Valoramos la multiplicidad y trabajamos por abrir territorios disponibles para la convivencia de experiencias artísticas, y es en este sentido que organizamos un evento en el creemos que dichas características se ponen en juego.

 

¿Por qué hacerlo en simultáneo?

 

Dentro de esta necesidad de encuentro entre artistas y sus propuestas, consideramos que producir un evento en dos capitales en simultáneo nos ayudaría a  potenciar significativamente la convivencia y trascendencia entre artistas locales e internacionales.

Con esto intentamos borrar los límites políticos y establecer una acción común entre ambas culturas. Nos interesa ser testigos de cómo una misma idea se lleva a cabo en realidades distintas y qué es lo que se desprende de cada una.

La invitación es a observar las particularidades de cada versión desde la construcción de este espacio de encuentro al que apostamos, las características de las acciones y  de los artistas, hasta la recepción de los espectadores y la respuesta de la comunidad.

 16 al 19 de Junio

Chacarita/Centro

Buenos Aires

Providencia/ Baquedano

Centro

Santiago de Chile

2011 BUENOS AIRES/ SANTIAGO

bottom of page